Con el propósito de fortalecer la producción local de frijol y garantizar su abasto para las familias poblanas, se llevó a cabo un encuentro entre productores y autoridades estatales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR), el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
Durante el encuentro, 40 productores de 9 municipios expusieron sus principales necesidades y desafíos para aumentar su producción.
Este esfuerzo se enmarca en el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el acceso de alimentos en la canasta básica.
El Gobierno de Puebla, reiteró su compromiso con el sector agrícola y anunció la implementación de acciones concretas para mejorar la producción de frijol. Entre ellas, destacó la tecnificación del riego y el uso de paquetes tecnológicos como parte de una estrategia clave para el incremento en el rendimiento.
Cabe destacar que, en Puebla, se siembra frijoles en 146 municipios con una superficie de 44 mil 400 hectáreas donde destacan Acajete, Ahuatepec, Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, Coyotepec, Esperanza, General Felipe Ángeles, Ixcaquixtla, Palmar de Bravo, Quecholac, San Nicolas Buenos Aires, Tecamachalco, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tlachichuca, San Salvador El Seco y Zacapala.
Con estas iniciativas, la administración del gobernador Alejandro Armenta reafirma el apoyo a las y los productores locales, para promover un modelo de desarrollo sostenible que impulse la autosuficiencia alimentaria y fortalezca la economía rural.