Ante la caída de ceniza que se ha sentido en estos días, el gobierno de San Pedro Cholula mantiene habilitados los contenedores de ceniza del volcán Popocatépetl en diferentes puntos, esto a fin de que la ciudadanía barra estos desechos y evite que lleguen a las alcantarillas.
Desde el año pasado este ayuntamiento llevó a cabo la recolección de ceniza, teniendo tres puntos para depositar las bolsas del material que lanza el volcán, ya que este fue entregado a diferentes puntos como abono para plantas.
En su oportunidad, el coordinador del servicio de limpia en el municipio, Gerardo Gallegos explicó que ha solicitado al personal de barrido reforzar las acciones para que ante la caída se haga una limpieza.
Además de que los contenedores se mantienen listos para que la ciudadanía acuda a hacer el depósito, lo anterior lo dio a conocer tras informar que desde este martes comenzarán una jornada de barrido por los diferentes barrios del municipio a fin de que se tenga una Cholula Limpia.
Este es el primer esfuerzo para que el municipio participe en la búsqueda de la Escoba de Oro, iniciativa que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), quien abre esta convocatoria, y quien revisará que la población esté organizada para sumarse a este concurso.