El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla celebró este viernes una Sesión Ordinaria de forma virtual, en la cual se aprobaron por unanimidad diversos acuerdos clave para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025).
Entre los puntos destacados, se estableció el proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Este programa describe las fases operativas, incluyendo el rango de Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como los Centros de Captura y Verificación que podrán instalarse. También se definieron procedimientos como la digitalización, captura, verificación y publicación de datos e imágenes de las actas de escrutinio y cómputo, asegurando datos preliminares precisos y disponibles para la ciudadanía y autoridades tras la jornada electoral del próximo 23 de marzo.
Adicionalmente, el Consejo General instruyó a los Consejos Municipales Electorales de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Xiutetelco y Venustiano Carranza a comenzar la planeación y habilitación de espacios necesarios para las sesiones de cómputo de las elecciones extraordinarias en dichas localidades.
El IEE Puebla reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad, asegurando que el desarrollo del proceso electoral extraordinario se apegará a los principios rectores que garantizan la confianza ciudadana.