Impulsa Gobierno del Estado estrategia para prevenir la corrupción en dependencias gubernamentales

PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo la colocación de buzones de quejas y denuncias para fortalecer los mecanismos que contribuyan a evitar actos de corrupción por parte de personas servidoras públicas a nivel estatal con el compromiso de consolidar valores como la transparencia y la integridad.

Acorde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, la dependencia procura instrumentar acciones contundentes que impulsen un buen gobierno, ya que la corrupción es un fenómeno que debilita el tejido social, elimina la confianza y obstaculiza el desarrollo. Por tal motivo, la secretaría encabezada por Alejandro Espidio, tiene prevista la colocación de 450 buzones en todas las dependencias gubernamentales, como instrumento para atender denuncias por parte de la ciudadanía.

Alejandro Espidio remarcó que es fundamental crear una cultura de prevención y fomentar la participación ciudadana en la denuncia de actos irregulares. Señaló que los buzones de quejas y denuncias representan mucho más que simples herramientas administrativas, ya que constituyen canales permanentes de comunicación entre la ciudadanía y las instituciones, además de ser puentes de confianza que permiten identificar áreas de mejora y corregir acciones antes de que se conviertan en problemas mayores. “Cada denuncia, cada sugerencia, cada voz que se alza contra la corrupción, es un acto que contribuye a construir un buen gobierno”, afirmó.

Además de este mecanismo de reporte, la Dirección de Quejas y Denuncias cuenta con diversas modalidades para levantar una denuncia, como el portal web de www.prointegridad.puebla.gob.mx, de manera presencial en el Área de Atención Ciudadana ubicada en el Bulevar Atlixcáyotl 1101, Col. Concepción Las Lajas (CIS) Edificio Ejecutivo 3.er Piso, en un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Además, el correo quejasydenuncias@puebla.gob.mx para orientación, dudas y aclaraciones, así como los números telefónicos 800 466 37 86, 222 303 46 00 con extensiones 293466, 293493, 293469, 293497, 293467 y 293464.

Por Amor a Puebla y con la finalidad de promover el humanismo y una gestión pública basada en principios éticos, la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, mantiene una supervisión constante y un acercamiento permanente con las distintas dependencias. Esta labor busca fortalecer la integridad institucional, prevenir prácticas indebidas y fomentar una administración transparente, eficiente y orientada al bienestar de la ciudadanía.

También te puede gustar