El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla atenderá con normalidad el 1 de enero, brindando servicios médicos en Urgencias y Hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, informó Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
Explicó que para recibir atención médica en Urgencias, la población derechohabiente podrá presentarse en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de primer nivel que cuentan con área de Urgencias y son: No. 1, No. 2, No. 6, No. 7, No. 8, No. 11, No. 12, No. 22, No. 24, No. 26, No. 34, No. 55, No. 57.
En las unidades de Segundo Nivel de Atención Médica son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita; HGZ No. 35 de Cuautlancingo. Al interior del estado funcionarán los servicios en los HGZ No. 23 en Teziutlán; No. 15 en Tehuacán y No. 5 en Metepec.
En el tercer nivel, estarán brindando los servicios de Atención Médica Continua en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades y la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia.
En relación con el Programa IMSS-Bienestar otorgará servicios de Urgencias y Hospitalización en los siete nosocomios regionales: Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.
El IMSS en Puebla reafirma su compromiso de atender las necesidades de salud de la población derechohabiente en el estado.