El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la importancia histórica de la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado, un espacio moderno y digno que representa el inicio de un nuevo ciclo legislativo para la entidad. Este cambio, que había sido necesario durante más de un siglo, marca el fin de una era en la que el Poder Legislativo operó en diversos inmuebles del Centro Histórico, adaptándose constantemente a diferentes espacios.
Un edificio adecuado para las necesidades del Legislativo
El gobernador subrayó que la movilización diaria de aproximadamente 500 personas en el Congreso hacía imprescindible contar con un edificio adecuado. La nueva sede permitirá a los diputados enfocar sus esfuerzos en crear leyes que respondan de manera más eficaz a las necesidades de los poblanos.
Compromiso con el diálogo y consenso
Por su parte, Laura Artemisa García Chávez, titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), destacó el compromiso del Congreso local de seguir trabajando bajo los principios de diálogo y consenso entre las diversas fuerzas políticas, con el objetivo de continuar el trabajo legislativo en beneficio de la población.