El pasado 27 de octubre, Viviana García Hernández, de 36 años y madre de dos hijos, perdió la vida tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su pareja, Irving Axel Rangel Cabrera, en la carretera México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli. Inicialmente, los hechos fueron reportados como un accidente, pero testimonios de amigos y familiares han cambiado el rumbo de la investigación hacia un presunto feminicidio.
Testigos indican que, antes de la caída, la pareja había sostenido una discusión. Además, algunos relatos sugieren que Axel habría agredido físicamente a Viviana, lo cual podría haber provocado su caída. Tras el incidente, Axel no se detuvo, y hasta la fecha, se le considera prófugo de la justicia. Según la cuenta de X, @lamarlasabrina, en el certificado de defunción de Viviana se detallan como causas de muerte un traumatismo craneoencefálico y una contusión profunda de tórax. Además, en grabaciones de cámaras de seguridad del C5 se observa que Axel podría estar involucrado en su caída.
La relación entre Viviana y Axel había tenido dificultades previas debido a los celos de él, lo que llevó a una separación en 2023. En 2024, la pareja retomó su relación, aunque los familiares de Viviana aseguran que las tensiones persistieron. Tras la muerte de Viviana, Axel se habría comunicado con su familia durante el funeral, afirmando que se trató de un accidente, pero advirtiendo que no se presentaría ante las autoridades por “su seguridad”.
El caso ha causado conmoción y ha despertado un llamado de justicia por parte de familiares y amigos, quienes exigen que la muerte de Viviana sea investigada como un posible feminicidio.