Jacarandas no serán podadas o cortadas

La postura de las autoridades municipales es concreta y no tiene vuelta de hoja, así es que las jacarandas que se ubican en la 20 Sur y 31 Poniente por ningún motivo deben ser taladas.

El pasado martes nueve de abril, su Portal Municipios documentó que el destino de tres jacarandas se encuentra en suspenso después de e la construcción de locales comerciales en la 31 Oriente y 20 Sur en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, ya que una de las principales ofertas de los locales son sus “12 cajones de estacionamiento”.

En su edición del pasado martes, este medio manejó la información que en dicha obra la constructora no tomó en cuenta este detalle y ahora la zona de los estacionamientos se encuentra a la par de estos tres árboles, los cuales llevan años en la zona, por lo que corren el riesgo de que sean podados.

De tal manera, existe el riesgo que estos tres árboles de jacarandas seas talados y todo por darle privilegio a las nuevas construcciones que se edifican en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, la postura del ayuntamiento de Puebla se dio de manera inmediata a través de la Secretaría de Medio Ambiente quien dio a conocer que dicha dependencia no ha expedido ningún permiso para derribo o poda de jacarandas ubicadas cerca de la plaza comercial de la 31 Poniente y 20 Sur.

“Las jacarandas que se ubican en la 20 Sur y 31 Poniente NO tienen permiso para derribo ni poda. Agradeceremos nos reporten cualquier daño en su estructura”, detalló en sus redes sociales la Secretaría de Medio Ambiente.

Es así que hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier afectación al arbolado al número telefónico 22 23 09 44 00 Ext. 7070, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o a través de redes sociales de la dependencia: @AmbientePuebla en la plataforma X y Secretaría de Medio Ambiente en Facebook.

También te puede gustar