LA BOXEADORA MEXICANA FÁTIMA HERRERA AVANZA A OCTAVOS

La mexicana Fátima Herrera avanza a octavos de la prueba de boxeo femenil en la categoría de 50 kilogramos tras superar a la española Laura Fuertes Fernández.

Herrera hizo un buen combate y terminó llevándose el triunfo ante la española por decisión dividida en un emocionante duelo a tres rounds donde la azteca logró superar a la europea

Con tarjetas de 30-27, 28-29, 28-29, 29-28 y 29-28, Fátima Herrera, de 22 años de edad, finalmente superó a Fuertes Fernández.

La mexicana se impuso a tres ‘rounds’ sin encontrar demasiado oposición en la española al completar un combate de oficio con una táctica ofensiva. Bailó sobre el cuadrilátero y, con continuos cambios de ritmo a derecha e izquierda, supo esquivar con acierto a su enemiga, que por momentos se la vio fuera de sitio sin encontrar puntos de golpeo claros.

“Ha entrado un poco dormida al cuadrilátero”, dijo al término del combate el seleccionador español, Rafa Lozano, que en su etapa de boxeador se colgó un bronce en Atlanta’96 y una plata en Sydney 2000.

Los dos primeros asaltos fueron para la mexicana, que comparte ídolo, el boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko, dos veces campeón olímpico (peso pluma 2008, peso ligero 2012) y dos del mundo amateur, con Laura Fuertes, que afrontó el último ‘round’ con la obligación de hacerlo casi perfecto, algo que no consiguió.

Aún así, la deportista asturiana, de 25 años, siempre llevará consigo ser la primera boxeadora española en competir en unos Juegos Olímpicos.

También te puede gustar