La controvertida y peligrosa ‘patada voladora’ a James Rodríguez en la Liga Mexicana

El futbolista colombiano James Rodríguez sufrió una fuerte patada en el partido de su equipo, el Club León, contra Pachuca, en la primera fecha de la Liga MX en México.

En los últimos minutos del primer tiempo, Elías Montiel, un jugador del Pachuca, levantó demasiado la pierna durante una jugada y golpeó a Rodríguez en la parte alta de la espalda, haciéndolo caer al suelo.

El árbitro, Adonai Escobedo, no dudó en mostrarle tarjeta roja a Montiel, dejando a Pachuca con un jugador menos. La agresión no pasó desapercibida.

La agresión no pasó desapercibida. Generó diversas reacciones y planteó dudas sobre si fue sancionada o no de manera justa. Algunos percibieron que el jugador del Pachuca no tuvo mala intención y consideraron que el golpe fue resultado de un choque fortuito que no ameritaba una expulsión. Otros, por el contrario, aplaudieron la decisión arbitral y destacaron la peligrosidad de la jugada, que pudo haber terminado en una lesión grave.

Pese a lo sucedido, James, capitán del León, pudo continuar el partido, que culminó con una victoria a favor de su equipo 1-2. Además de consolidarse como líder invicto del torneo Clausura, los ‘Panzas Verdes’ lograron por primera vez en su historia ganar cinco partidos seguidos; un dato que, a propósito, tomó por sorpresa al mediocampista colombiano. “Pues bien, ¿no? Los récords están para que se rompan y, bueno, ojalá que sean más”, dijo en una entrevista.

También te puede gustar