En una conferencia de prensa realizada en el Colegio La Salle Benavente, se anunciaron las actividades conmemorativas por el 60 aniversario de la renombrada Estudiantina La Salle de Puebla. El evento estuvo presidido por el hermano Rafael Cerón Sigala, director de la institución, acompañado por el maestro Alfredo Martínez Vázquez, refundador de la estudiantina; el ingeniero Alfredo Martínez García, actual director del grupo, y el maestro Ricardo Hernández Enríquez, consejero de la mesa directiva.
Fundada en noviembre de 1964 por un grupo de scouts bajo la dirección del hermano Lucio Tazzer De Schrijver, la Estudiantina se ha consolidado como un símbolo de identidad y cohesión para la comunidad educativa. Además, fue la primera estudiantina lasallista en América, sirviendo de inspiración para otros grupos musicales en México y el extranjero.
Con más de diez producciones discográficas y presentaciones en el ámbito nacional e internacional, la Estudiantina ha llevado su música a personalidades como el Papa Juan Pablo II y ha participado en programas de televisión, además de colaborar en causas sociales.
Como parte de los festejos, se celebrará una misa en la Catedral de Puebla el 23 de noviembre, seguida de una callejoneada con la participación de tunos de todas las generaciones.