Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, tuvo un desalentador cierre de temporada en la carrera celebrada en Abu Dhabi.
La competencia, que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina, resultó ser un verdadero desafío para el tapatío, quien solo completó una vuelta antes de verse obligado a abandonar la carrera debido a un trompo que dañó su monoplaza, el RB20.
Pérez arrancó desde la décima posición y logró avanzar a la novena tras una buena salida, superando a Valtteri Bottas.
Esto marcó el inicio de una serie de problemas para el mexicano, quien experimentó un trompo que lo llevó a detenerse y finalmente abandonar la competencia.
El piloto dejó Abu Dhabi sin puntos y con un total de 152 unidades acumuladas durante la temporada 2024, que se caracterizó por ser una de las más difíciles de su carrera.
Con 19 carreras sin llegar al podio y cuatro abandonos los rumores sobre su posible salida del equipo Red Bull han aumentado considerablemente.
“El motor venía dañado desde antes del toque”, declaró Pérez a FOX Sports
“Cada vez que cambiaba patinaba el clutch; creo que el problema ya lo teníamos desde antes. Luego vino el contacto, no sé quién me pegó por detrás. Cuando recuperé el coche, el clutch estaba enganchado”.
El mexicano reflexionó sobre su difícil temporada: “Creo que esta carrera resume lo ocurrido durante el año. Empecé fuerte, pero perdí ritmo y caí al octavo lugar del campeonato de pilotos”.