Samsung lanzó su más reciente modelo de Galaxy, el popular teléfono inteligente que esta vez incorpora inteligencia artificial (IA), en un intento del gigante surcoreano por ganarle terreno a Apple, el mayor vendedor de celulares en el mundo.
El S24 premium Ultra, presentado en un evento en San José, California, tiene la capacidad de traducir llamadas y texto simultáneamente en 13 idiomas.
La función está potenciada por tecnología propia de Samsung. A través de una sociedad con Google, que incorpora al teléfono el sistema operativo Android, el S24 también ofrece funciones de búsqueda sin precedentes.
Usando inteligencia artificial, las funciones permiten a los usuarios hacer una búsqueda simplemente haciendo un círculo en una pantalla sobre una imagen o una frase en cualquier aplicación, y obtener datos del buscador. Esta funcionalidad, llamada “Circle to search” (rodea para buscar), elimina la necesidad de saltar de aplicación en aplicación a través del engorroso “copiar y pegar”, dijo la compañía.
La IA potencia también las capacidades de la cámara, como la ayuda generativa para rellenar o eliminar fondos. Estas características están optimizadas desde la nube o desde el propio dispositivo, y varias de ellas usan el modelo Gemini de Google y su chatbot Bard.
Propiedades similares de IA podrían esperarse como parte de las novedades del iPhone 16, que será lanzado probablemente a final de este año.
Así como el más reciente iPhone, el Samsung S24 viene con marco de titanio, un material que la compañía asegura que les permite a los teléfonos mejor durabilidad.
La serie Galaxy S24 empezará a enviar pedidos desde el 31 de enero, con un precio para su modelo Ultra comenzando en los 1,299 dólares. El modelo Galaxy S24 estará a la venta desde 800 dólares y el S24+ desde los 1,000 dólares