Miguel Layún, único futbolista mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, señaló este sábado que quisiera tener en el fútbol de su país a muchos jugadores con la calidad del español Sergio Ramos, sin tomar en cuenta la edad.
“Qué me traigan a 50 Sergio Ramos al fútbol mexicano. Sergio no viene a ganar dinero y ya. Para mí, si tiene 39 o 55 años, es igual porque está bien físicamente”, aseguró en entrevista con EFE Layún, dos veces mundialista con México.
Ramos, histórico central del Real Madrid, firmó por los Rayados de Monterrey a inicios de febrero, una contratación que en México emocionó a algunos y enojó a otros, que calificaron como una mala decisión fichar a un jugador que cumplirá 39 años en marzo y no disputa un partido oficial desde hace casi nueve meses.
“¿Cuántos jugadores en la Liga mexicana, con 22 años, tienen el físico de Sergio Ramos? Es un tipo profesional que físicamente está apto para competir, por algo pasó los exámenes médicos?”, añadió el antiguo lateral del Sevilla español.
Layún, nacido hace 36 años en Veracruz, señaló que la competición de su país debe de hacer más fichajes como el de Ramos, campeón del mundo con España en 2010.
“Este tipo de jugadores hacen que la liga se posicione internacionalmente. A México le conviene que lo vean en el mundo y no que cuando llegue un Diego Lainez al Betis se pregunten de dónde salió y por qué vale 14 millones de euros”.
Para el exfutbolista del Watford inglés, de todas las llegadas a México de jugadores con pasado europeo en este inicio de 2025 la de Ramos lo sorprendió más que la del mundialista colombiano James Rodríguez, quien abandonó el Rayo Vallecano para fichar por el León, y la del guardameta español Pau López, quien dejó al Girona para firmar con el Toluca.