Liberación de Comerciante Detenido Tras Manifestación en Puebla Depende de la Fiscalía

La liberación de Pavel Tobón, comerciante detenido el lunes pasado durante una manifestación en el Centro Histórico de Puebla, está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), según declaraciones del alcalde Adán Domínguez. A pesar de las protestas de los familiares de Tobón, quienes acusan al alcalde de incumplir un acuerdo para su liberación, Domínguez aclaró que el ayuntamiento no tiene facultades para intervenir en el proceso legal del detenido.

El alcalde explicó que, una vez que Pavel Tobón fue remitido a la Fiscalía, la resolución sobre su situación jurídica depende de las autoridades correspondientes o de la audiencia con el Juez de Control. Tobón fue detenido por agredir a elementos de la Policía Municipal durante la manifestación, lo que motivó su remisión inmediata.

Adán Domínguez aseguró que continuarán las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación Municipal y los comerciantes del Centro Histórico para establecer acuerdos, aunque reiteró que seguirán las acciones para mantener el orden y la disminución del ambulantaje en la zona.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, destacó que la reducción de ambulantes en el Centro Histórico ha contribuido a la disminución de asaltos, beneficiando a los locatarios, aunque también expresó su deseo de reabrir paulatinamente las calles del centro para fomentar el turismo y el comercio.

También te puede gustar