La Estrella de Puebla y Línea Metropolitana estarán listas en septiembre, mientras el Distribuidor Ejército de Oriente de Amalucan y la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas estarán concluidas en el mes de noviembre, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el reto de su administración es que antes de que termine su administración se construyan obras en los 217 municipios del estado, además garantizó que todas estarán concluidas en el mes de diciembre.
“En el tema de la Secretaría de Finanzas la licitación está corriendo en tiempo y forma, nuestra meta es que no dejemos una sola obra sin concluir, ya hay grandes avances de la mayor parte de obras”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, indicó que de acuerdo a la planificación de la Secretaría de Infraestructura se priorizaron las obras más grandes y se dejaron al último las pequeñas, sin embargo, el compromiso de su gobierno es que se todas se concluyan antes de que termine su administración.
Agregó que la construcción de la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al sur de la ciudad también muestra avances importantes y quedará concluido en próximos meses.
En este sentido, precisó que avanza en 92 por ciento la rehabilitación de la Ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, debido a que ha sido una obra de mucho detalle, además es supervisada por la rectora de la BUAP Lilia Cedillo, ya que corre todos los días en esta vía de comunicación.