De Puebla para el mundo, ya que las artesanías de palma en miniatura de Chigmecatitlán, así como de Puebla capital, Pahuatlán, Izúcar de Matamoros, forman parte de la exposición “La Muerte es un Sueño: Arte, Tradición y Diseño en Puebla”, que se presenta en Europa.
Dicha esta exhibición, están consideradas dentro de un intercambio cultural que ya está a vierta al público desde el pasado dos de octubre al 10 de noviembre en la Casa de México en España, que se ubica en la Avenida Alberto Aguilera, número 20, en Madrid.
Dicha colaboración se lleva a cabo gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Fundación Casa México en España, el Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera, los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Puebla, y The Americas Research Network, quienes afortunadamente han hecho posible este proyecto donde se estará mostrando obras de artesanos pertenecientes a la ciudad de Puebla, Pahuatlán, Izúcar de Matamoros y Chigmecatitlán.
Durante las fechas antes descritas, serán exhibidas mil 449 piezas que tienen que ver con el Día de Muertos en México, elaboradas por 46 artesanos, donde estacan un total de mil 227 figuras en miniatura tejidas con palma, provenientes de Chigmecatitlán, la cual se localiza en el centro-sur del territorio y forma parte de la región de Izúcar de Matamoros.
Dicha exposición también será exhibida en el Centro Cultural El Salvador, en Talavera, España, del 20 de septiembre al 20 de octubre.