Tres personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número 4, que azotaron la zona metropolitana de Monterrey la noche del miércoles, provocando graves inundaciones. El municipio de Guadalupe fue uno de los más afectados, lo que llevó al Ejército Mexicano a activar el Plan DN-III-E para auxiliar a la población.
La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que las localidades más afectadas incluyen Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez y Cadereyta. En la capital, se encontraron dos cuerpos: uno en la esquina de las avenidas Lincoln y Jaumave, y el otro bajo un automóvil en la colonia Valle de Infonavit. La tercera víctima fue localizada cerca de un vehículo en el cruce de las calles Colón y Guadalupe, en el municipio del mismo nombre. Las autoridades indicaron que las tres personas posiblemente se ahogaron tras ser arrastradas por las fuertes corrientes de agua.
Entre los puntos más críticos se encontraba la confluencia de la avenida Leones y Rangel Frías en Monterrey, donde varios vehículos quedaron atrapados. También se reportaron grandes encharcamientos en la avenida Gonzalitos y en los cruces con Leones y Ruiz Cortines. Las inundaciones obligaron al cierre de avenidas y calles principales desde las 11:30 p.m. del miércoles.
Protección Civil registró múltiples incidentes, incluidos 16 inundaciones en domicilios, 74 vehículos varados, la caída de dos árboles, cinco cortocircuitos y un cable eléctrico caído. Las lluvias desbordaron una represa en la colonia Nuevo México, en Guadalupe, arrastrando al menos 13 vehículos. Las autoridades acordonaron la zona debido a la presencia de material peligroso.
Vecinos como Lizbeth Rodríguez describieron el caos causado por las corrientes, que arrastraron autos y obstruyeron las alcantarillas con basura, empeorando la situación. El alcalde de Guadalupe, Héctor García, informó que se está investigando el mantenimiento de la represa para evitar que se repita esta tragedia.