Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que fueron localizados Luis Alonso García Corral y Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense (PAS). aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal indicó que ambos ya se encuentran con sus respectivas familias.
“He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias”, detalló.
“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, expuso.
El candidato a regidor, Luis Alonso García salió de su hogar el sábado por la mañana acompañado por su amigo, Juan Francisco, a bordo de su automóvil y de acuerdo con testimonios, los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal los detuvieron y se los llevaron, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón.
El lunes pasado, frente ala Fiscalía General del Estado se ubicaron cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares de Luis García Corrales, candidato a regidor por Culiacán y de Juan Francisco Cerón Beltrán, para exigir que estos fueran liberados.
Los manifestantes con pancartas con textos “Deseamos Paz y Seguridad”, “Juntos por la Paz” y “Nos manifestamos por nuestros compañeros Luis y Francisco que son padres e hijos”.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, desde la tarde del sábado pasado, a través de redes sociales, divulgó que había solicitado a la Fiscalía General de la República, la Estatal, la Guardia Nacional y a las policías locales, iniciar la búsqueda de ambas personas.