Los Patriotas de Nueva Inglaterra eligieron a Jerod Mayo como su sucesor de Belichick y el decimoquinto entrenador en jefe en la historia de la franquicia, anunció el equipo el viernes.
Mayo, de 37 años, será presentado formalmente en una conferencia de prensa el miércoles. Será el entrenador más joven de la NFL, un título que ostentaba Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de Los Angeles Rams en 2017; Mayo es un mes menor que McVay.
Mayo, linebacker de los Patriots de 2008 a 2015 después de ser seleccionado en la primera ronda del draft procedente de Tennessee, se unió al cuerpo técnico de Belichick en 2019, sirviendo como entrenador de linebackers.
Mayo se convierte en el primer entrenador en jefe negro en la historia de los Patriots.
Mayo tuvo notable apoyo entre los jugadores del vestuario, especialmente en defensa. Cuando se conoció la noticia de la partida de Belichick, un defensor dijo en un mensaje de texto: “Espero que se lo den a Mayo. Se lo merece”.
Como jugador, Mayo fue nombrado capitán del equipo en su segunda temporada, y algunos jugadores se referían a él como Bill Jr. porque lo veían como un futuro entrenador que pasaba innumerables horas en las instalaciones del equipo, como el propio Belichick.
Mayo pasó toda su carrera como jugador en Nueva Inglaterra, apareciendo en 103 juegos y totalizando 905 tacleadas. Lideró al equipo en tacleadas en cada una de sus primeras cinco temporadas y se convirtió en apenas el segundo jugador de los Patriots en ganar el premio al Novato Defensivo del Año de The Associated Press. Formó parte de un equipo campeón del Super Bowl, en 2014, limitado a seis juegos esa temporada debido a una lesión en la pierna.