Ante un estadio Centenario a reventar, la selección uruguaya de fútbol despidió este viernes a su máximo goleador histórico, Luis Suárez, quien se retira del combinado nacional tras empatar 0-0 ante Paraguay por la séptima fecha de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026.
El delantero, de 37 años, alcanzó los 143 partidos con los Charrúas. Aunque esperaba sumar al menos un tanto más a los 69 goles de su carrera con la selección, una sólida defensa paraguaya se encargó de mantener el arco en ceros.
“A partir de mañana, soy un hincha más, deseando siempre lo mejor a los compañeros que vienen. Seguramente van a representar de la misma manera que lo hicimos nosotros. Arriba Uruguay y siempre agradecido al pueblo uruguayo”, indicó el ‘Pistolero’.
La sentida despedida estuvo acompañada de varios videos grabados con mensajes por parte de excompañeros, entre ellos su gran amigo Lionel Messi: “Se terminó una etapa de tu carrera muy importante, pero quedan muchos años de fútbol y feliz de que sean acá y podamos estar juntos en un equipo en el día a día”, indicó el delantero del Inter de Miami, club actual de Suárez. “Así que espero que disfrutes de esta noche junto a tus seres queridos y toda esa gente que siempre tuviste cerca”, añadió.