Mantenimiento para el Distribuidor Vial Juárez-Serdán tras 20 años de su construcción

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Distribuidor Vial Juárez-Serdán recibirá mantenimiento a partir de este 2025, tras 20 años de haber sido construido. Esta intervención será realizada en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Chedraui Budib.

El mandatario dio a conocer esta noticia durante la conferencia matutina de este jueves 13 de febrero, donde recordó que el distribuidor vial fue inaugurado en enero de 2004 bajo la administración del entonces presidente municipal Luis Paredes Moctezuma (PAN).

Armenta subrayó que esta obra ha sido una vía de comunicación clave y de alta afluencia, que hasta el momento no ha recibido mantenimiento significativo. Por ello, se destinarán recursos del presupuesto de 2025 para llevar a cabo las reparaciones necesarias.

“No por ser una obra de un gobierno estatal o municipal de otro partido vamos a esperar a que se destruyan, afectando el servicio que este otorga a la población”, afirmó Armenta, destacando la importancia de mantener la infraestructura en buen estado.

El distribuidor vial, que tuvo una inversión inicial de 700 millones de pesos (cuando en principio se proyectaron 175 millones de pesos), fue inaugurado en 2004. Sin embargo, debido a sobrecostos y deudas, el pago final de la obra se extendió hasta 2020, cuando el Cabildo del Ayuntamiento aprobó un pago de 26.6 millones de pesos a la empresa Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V. como finiquito de la deuda.

También te puede gustar