En una ceremonia realizada en el auditorio del edificio Multiaulas del Complejo Cultural Universitario, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, reconoció los logros de la Facultad de Artes durante el Cuarto Informe de Labores del director saliente, Alberto Mendiola Olazagasti, y tomó protesta a Fuensanta Fernández de Velazco como directora electa para el periodo 2024-2028.
La rectora destacó el crecimiento de la Facultad de Artes en los ámbitos académico, de investigación y de vinculación social, así como la labor del director saliente durante sus ocho años de gestión. “Hoy inicia un nuevo ciclo con la primera directora de esta unidad académica, quien con sensatez y compromiso consolidará los logros alcanzados y enfrentará nuevos retos”, expresó.
Durante su informe, Alberto Mendiola informó que la facultad cuenta con 150 docentes, de los cuales 24 tienen doctorado y 84 maestría, y atienden a 2,007 estudiantes en licenciaturas y maestrías enfocadas en música, danza, arte dramático y etnocoreología. También destacó la realización de actividades de vinculación, el mantenimiento de sus 10 inmuebles y los logros académicos y artísticos de los estudiantes.
Por su parte, Fuensanta Fernández de Velazco asumió su nuevo cargo con el compromiso de liderar con transparencia y responsabilidad. “La Facultad de Artes es un bastión de transformación social, donde convergen talento y esfuerzo. Mi misión será consolidar una institución que forme ciudadanos sensibles y comprometidos con los retos de nuestro tiempo”, afirmó.
Con esta transición, la Facultad de Artes de la BUAP reafirma su papel como un referente cultural y artístico en Puebla, comprometida con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la vida cultural en la región.