MÁS DE 56 CUERPOS EN CHOYUDO: MADRES BUSCADORAS

Madres Buscadoras de Sonora exhortaron a todos los colectivos y activistas que tratan de localizar a personas desaparecidas por los grupos de la delincuencia organizada a que acudan a El Choyudo, donde en una semana suman más de 33 fosas encontradas con más de 56 cuerpos, restos u osamentas de víctimas.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora de las Madres Buscadoras, dijo que es muy importante reforzar el rastreo en la zona, ubicada en el desierto a 90 kilómetros de Hermosillo, Sonora, junto a la costa del Mar de Cortés, porque entre las víctimas han encontrado indicios e identificaciones que apuntan que las personas que han sido enterradas en el lugar provienen de varios municipios o entidades del país.

“Mañana vamos a reanudar las búsquedas en el lugar, sabemos que hay muchos cuerpos por encontrar que provienen de diversas partes de Sonora y de México”, dijo.

Añadió: “Convoco a las familias de las víctimas a que nos acompañen, todos los desaparecidos son nuestros, sin importar los colectivos tenemos que acelerar las búsquedas ante la grave crisis que atravesamos con cientos, miles de desaparecidos”, aseguró Flores Armenta.

Aunque confirmó el hallazgo y trabajo por más de una semana en el procesamiento de las zona para recuperar los cuerpos para su identificación, la Fiscalía de Sonora negó revelar cuál es el número total de víctimas.

También te puede gustar