La Secretaría de Bienestar, continúa con la implementación del programa “Techo Firme”, que para el 2024 favorecerá a mil 679 poblanas y poblanos.
En el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc este año 50 personas recibirán una estructura para sus viviendas. El programa tiene el objetivo de atender principalmente a habitantes de municipios con mayor grado de rezago social.
Al respecto, Buenaventura Sánchez Puga, beneficiaria del programa en dicho municipio, aseguró la techumbre la ocupó para cubrir el cuarto que previamente construyó y afirmó que hoy está más segura y cómoda, ya que no padece de filtraciones de agua.
Los municipios beneficiados en 2024 son: Acatzingo, Atoyatempan, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Huatlatlauca, Huitziltepec, Libres, Mixtla, San Salvador el Seco, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca, Tecamachalco, Tepanco de López, Tlanepantla, y Zapotitlán.
Las familias beneficiadas que viven en casas con cubierta de lámina o cartón, ya cuentan con un techo sólido, gracias a ello se protegen de las inclemencias del tiempo. El programa busca reducir el indicador carencia en la calidad y espacios en la vivienda, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).