Morena en Puebla comenzará en diciembre una ambiciosa campaña de afiliación con el objetivo de superar los 110,000 miembros actuales, buscando captar una porción significativa de los 2 millones de personas que votaron por el partido en las elecciones de julio pasado. Así lo anunció el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, quien explicó que aprovecharán los próximos dos años, sin elecciones, para fortalecer su base de militantes.
Guerrero Castillo destacó que la meta es “traducir” los votos obtenidos en 2024 en estructura partidaria, enfocándose especialmente en los simpatizantes del estado de Puebla. Para ello, la afiliación será digital, utilizando tabletas electrónicas en los 217 municipios, permitiendo un proceso más ágil y accesible.
En los próximos días, se llevará a cabo una capacitación para los encargados de esta campaña, que se organizarán por secciones electorales, como en las elecciones recientes. Guerrero Castillo subrayó la importancia de que el movimiento mantenga el control del partido, asegurando que los ciudadanos afines a Morena participen activamente en la toma de decisiones.
Por último, el secretario general expresó su confianza en que las nuevas autoridades municipales de Morena, que asumirán funciones el 15 de octubre, cumplirán con los compromisos del partido y no defraudarán al pueblo, lo que podría consolidar buenos resultados para las elecciones de 2027.