NARCO LABORATORIO APARENTEMENTE ERA OPERADO POR EMPLEADOS DEL GOBIERNO

Alcaldes y policías municipales están siendo investigados por su presunta relación con el narcolaboratorio que fue desmantelado hace casi una semana en San Andrés Cholula, mismo en el que se producían dulces con diversas drogas, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

Aunque evitó mencionar nombres de los ediles o municipios que gobiernan, con el argumento de que todo señalamiento se puede relacionar con el proceso electoral en curso, afirmó que posteriormente dará a conocer más detalles sobre el caso y exhortó a las y los presidentes municipales a que no sean omisos en los problemas de inseguridad en sus demarcaciones.

 

“Lo que pasó en San Andrés es algo que nos duele, nos lastima y no es posible que no se pudiera atender, que no hubiera alguien que supiera qué es lo que estaba pasando. Si no saben los presidentes municipales qué es lo que pasa en sus municipios ¿entonces para qué están?”, señaló el mandatario.

 

“Mientras los delincuentes atentan contra lo más valioso que tenemos como sociedad, hay alcaldes que están más preocupados en otros tipos de ámbitos y muchas veces son los electorales, que en hacer lo que les corresponde como autoridad, que es brindar seguridad a todas y todos”, sostuvo.

 

El mandatario dijo que ha pedido a las y los presidentes municipales que cumplan con su obligación en materia de seguridad pública y consideró que el comparativo entre las denuncias de los ciudadanos en la Fiscalía General del Estado y las puestas a disposición realizadas en cada municipio permitiría observar el cumplimiento que están teniendo en el tema.

También te puede gustar