La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles su meta de acordar con los empresarios mexicanos un precio máximo para las gasolinas, para evitar que existan variaciones desproporcionadas en la República, como ha expuesto antes la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Palacio Nacional.
Según la información compartida por la mandataria hoy, espera que en las próximas “dos semanas” se consolide el acuerdo, ante la respuesta positiva que han obtenido respecto al tema.
Con esto, afirmó que su expectativa será mantener el precio de la gasolina magna por debajo o con un máximo de 24 pesos por litro.
Según ha explicado antes Sheinbaum, el plan consiste en conformar un equipo de trabajo que elabore la estrategia para evitar precios excesivos para los consumidores en todo el país; de momento, contarían con la Agencia de Seguridad, Energía y ambiente (ASEA), Pemex y la Comisión Nacional de Energía para encabezar los diálogos.
El acuerdo sería similar al logrado con el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para que el precio de la canasta básica no aumentará de manera desproporcionada por zonas, entidades, etc.
Pese a sus declaraciones, Sheinbaum Pardo aclaró que no es “fijar el precio” de la gasolina en todas las entidades.