La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, recorrió el miércoles la cárcel salvadoreña de máxima seguridad donde se encuentran detenidos los más de 200 migrantes deportados por Washington.
Allí, frente a una celda del llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), Noem agradeció a El Salvador y al presidente Nayib Bukele por “su asociación con los Estados Unidos” para recibir a terroristas y encarcelarlos, mostrándoles así las consecuencias “por la violencia” que, aseguró, “han perpetuado” en la nación norteamericana.
En un video difundido en sus redes sociales, advirtió que los migrantes que entren de manera irregular en Estados Unidos serán expulsados y procesados, así como enviados a instalaciones como el Cecot, misma que describió como una más de las “herramientas” del “kit” con que cuenta el gobierno estadounidense.
“El presidente Trump y yo tenemos un mensaje claro para los inmigrantes ilegales criminales: VÁYANSE AHORA. Si no se van, los cazaremos, los arrestaremos y podrían terminar en esta prisión salvadoreña”, escribió en su cuenta de la red social X.
I toured the CECOT, El Salvador’s Terrorism Confinement Center.
President Trump and I have a clear message to criminal illegal aliens: LEAVE NOW.
If you do not leave, we will hunt you down, arrest you, and you could end up in this El Salvadorian prison. pic.twitter.com/OItDqNsFxM
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) March 26, 2025