PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), llevó a cabo su primera junta de gobierno ordinaria. En el evento, participaron representantes de diversas secretarías de estado para tomar decisiones clave para el buen funcionamiento de la institución, tal como lo indica el mandatario estatal.
La titular del IPPI, Apolinaria Martínez Arroyo, presidió la sesión, donde se anunciaron nuevas designaciones de directivos, quienes aportarán experiencia y visión para fortalecer diversas áreas del instituto. Estos nombramientos representan un paso importante para consolidar un equipo de liderazgo sólido y comprometido con los objetivos tanto del gobierno estatal como del IPPI, alineados con el gobierno humanista y bioético impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Martínez Arroyo también informó sobre los recursos financieros con los que contará el instituto para operar de manera óptima durante el periodo de abril a diciembre de 2025. Esta iniciativa garantiza la continuidad de los proyectos y asegura la capacidad de impulsar el pensamiento innovador en Puebla.
Tanto el gobierno estatal como el IPPI, están comprometidos en Pensar en Grande por lo que esta primera junta de gobierno marca un inicio prometedor para una gestión enfocada en el crecimiento y el impacto positivo en los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de nuestro estado.