Nuevo Distribuidor Vial en Puebla Mejorará Conectividad con Tlaxcala

El próximo 24 de noviembre se completará la construcción del nuevo distribuidor vial en Puebla, ubicado en la zona limítrofe con Tlaxcala. Esta infraestructura beneficiará a los residentes del sur de Puebla y a aquellos que viajan al estado vecino para trabajar o estudiar.

Recientemente, el Gobierno de Puebla publicó la licitación para la construcción de este distribuidor, que estará situado en la zona del Outlet. El objetivo principal es mejorar la movilidad y reducir la congestión en el Anillo Periférico Ecológico. Según el documento SA-OP-LPE-2024-265, la obra se llevará a cabo en 45 días hábiles, comenzando el 11 de octubre y finalizando el 24 de noviembre de este año.

El distribuidor vial estará ubicado en la autopista Puebla-Tlaxcala, en la zona de Cuautlancingo y Coronango, beneficiando directamente a los habitantes de municipios del sur de Tlaxcala como Zacatelco, Xicohtzinco, Panzacola y Papalotla. Esta será la cuarta infraestructura vial construida en el estado por la actual administración, y la segunda que tendrá un impacto directo en la población de Tlaxcala.

La nueva infraestructura también mejorará el acceso a la Central de Abasto y beneficiará a más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla. El distribuidor, ubicado al sur de la capital del estado, se está construyendo en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, con una longitud de 1.5 kilómetros, y está próximo a ser terminado.

Este proyecto es parte de los esfuerzos de la administración para mejorar la conectividad y la movilidad en la región, facilitando el tránsito entre Puebla y Tlaxcala y reduciendo los tiempos de traslado para los usuarios de estas vías.

También te puede gustar