Nuevo Dueto Mexicano Hace Historia con Plata en Plataforma de 10 Metros

Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo lograron una destacada actuación al conquistar la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en la Copa Mundial de Clavados 2025. En su primera competencia como pareja, las mexicanas sumaron 316.62 puntos, quedando solo por debajo de la dupla china de Minjie Zhang y Wei Lu, quienes alcanzaron 347.58 unidades. Este logro marca el inicio de su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mostrando un gran potencial para el futuro.

La competencia se celebró con la afición mexicana alentando fervorosamente, lo que ayudó a motivar a las clavadistas en su presentación. Gabriela Agúndez, quien lleva años brillando en la plataforma, expresó su satisfacción por el resultado y la conexión con su nueva compañera. “Veo mucho potencial en esta pareja”, destacó Agúndez. “Aunque no teníamos mucho tiempo entrenando, el resultado fue excelente. Sé que con más tiempo de preparación y confianza, podremos mejorar aún más”.

El éxito de este equipo también simboliza el relevo generacional en el deporte mexicano de clavados, tras el retiro de la icónica Alejandra Orozco. Agúndez ahora guía a Estudillo, quien tiene la vista puesta en su primera participación olímpica. “Para mí, recibir la medalla de manos de Alejandra Orozco fue algo muy emotivo, nunca imaginé que esto sucedería”, dijo Estudillo, quien visiblemente emocionada vivió este momento de la mano de su mentora.

Este primer paso en el ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028 tiene a las mexicanas muy motivadas, y con el respaldo de la afición y su esfuerzo continuo, Agúndez y Estudillo están listas para seguir luchando por nuevos logros en el futuro cercano.

También te puede gustar