A partir del domingo 19 de mayo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicará -consagrará- cinco templos durante cinco domingos, y las dos primeras dedicaciones serán presididas por el mismo líder principal en un lapso de 14 días.
Además, esta Iglesia tendrá otro día de dedicación de dos templos en junio, algo que ha sucedido sólo unas pocas veces en los últimos 20 años.
El 19 de mayo, Elder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Puebla, México. Dos domingos después, el 2 de junio, está previsto que dedique el Templo de Taylorsville, Utah.
El templo, ubicado en la colonia Los Cipreses, de la ciudad de Puebla, está considerado el segundo más grande en México.
El inmueble, de una sola planta y de 3 mil 332 metros cuadrados, está construido en un predio de 2.7 hectáreas ubicado en la calle 15 de mayo 719, Los Cipreses, Puebla, México. También se construyó un nuevo centro de reuniones junto al templo.
El primer templo de este tipo se inauguró en la Ciudad de México en 1983 y a ellos le siguieron el de Chihuahua en 1991; los de Ciudad Juárez, Hermosillo, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tampico, Villahermosa y Veracruz en el 2000; Guadalajara en 2001, Monterrey en 2002 y Tijuana en 2015.
Los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles dedicarán tres casas más del Señor los domingos sucesivos: el Templo de Cobán, Guatemala, por el élder Dale G. Renlund el 9 de junio, y luego el Templo de Salta, Argentina, por el Elder D. Todd Christofferson y el Templo de Layton, Utah, por el Elder David A. Bednar, ambos el 16 de junio.
El domingo 17 de septiembre de 2023, se dedicaron tres casas: los templos de Brasilia, Brasil , Bentonville Arkansas y Moses Lake Washington. Tres domingos después, se dedicaron los templos de McAllen Texas y Feather River California. Eso hizo cinco templos separados por apenas 22 días.