Puebla, Pue.- El inmueble San Javier recibirá mantenimiento por parte del gobierno de Puebla para albergar al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, a fin de que esté listo en el segundo semestre de este 2025.
Según las especificaciones del proyecto, los trabajos arrancarán el próximo 25 de abril, mismos que deberán desarrollarse en un plazo de 150 días naturales.
El edificio rehabilitado será entregado el 21 de septiembre de este mismo año, para el cambio de oficinas que actualmente se encuentra en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.
El traslado de la dependencia estatal comenzó desde el pasado 3 de enero, luego de que se envió una circular el pasado 30 de diciembre, en donde notificaron a los titulares sobre esto.
Previamente, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que habría un cambio de sedes de dependencias, así como algunas obras de mantenimiento.
Entre estos anuncios, el cambio del Sistema DIF Estatal en espacio que anteriormente tenía la Secretaría de Turismo, en la zona del Paseo Bravo, el cual también tendrá intervenciones.
De tal manera que, esta última será transferida al Salón de Protocolos, ubicado en contra esquina del Zócalo de Puebla, a un costado del ayuntamiento.
El mandatario explicó que esto también servirá de guía para la llegada de visitantes, quienes podrán obtener información, además de que contará con artesanías.