PALESTINA SE NIEGA A ACEPTAR LAS PROPUESTAS DE TRUMP

Tanto Jordania como Egipto, y otros países de Oriente Medio, se niegan rotundamente a aceptar la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza y ceder parte de sus territorios para su reubicación.

 

En varias ocasiones, Trump ha dicho que, en lugar de reconstruir el enclave, sus residentes deben ser trasladados a otros países de la región. Este martes, luego de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense asomó de nuevo esta idea, dando a entender que Jordania y Egipto recibirían a los palestinos desplazados.

“Podría ser Jordania y podría ser Egipto y podrían ser otros países. Ha habido muchos líderes de muchos países que han tendido la mano y a los que les gustaría participar en ello. No tiene por qué ser Egipto, no tiene por qué ser Jordania, pero creo que ellos también”, dijo.

 

Además, Trump afirmó que “EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza”, creando “un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona”. Asimismo, aseguró que su idea ha sido bien acogida por “todas las personas” con las que ha hablado, ya que puede “llevar paz y estabilidad a Oriente Medio”.

También te puede gustar