Con motivo del Día de Muertos, los panteones de Puebla capital, incluyendo los de las 17 juntas auxiliares, contarán con un horario extendido el 1 y 2 de noviembre de 2024, permitiendo así una mayor permanencia de los visitantes. Según informó el Ayuntamiento de Puebla, los cementerios estarán abiertos de 08:00 a 19:00 horas, en contraste con el horario regular de cierre, que generalmente es a las 15:00 horas.
Este cambio es parte del “Operativo Todos Santos 2024,” en el cual participan elementos de seguridad estatal y municipal para atender las necesidades de los visitantes. La medida pretende ofrecer a las familias poblanas más tiempo para honrar a sus difuntos.
Aunque previamente se había considerado una posible extensión de horario hasta la medianoche para facilitar las visitas de aquellos que laboran hasta tarde, dicha propuesta no fue implementada. Además, los visitantes deberán seguir las normas de cada panteón, como la prohibición de ingreso con bebidas alcohólicas y alimentos.
Con 41 panteones distribuidos en la capital y alrededores, se estima una afluencia considerable de personas durante estos días. Para garantizar la seguridad, el gobierno de Puebla ha dispuesto 250 elementos policiales que supervisarán las inmediaciones de estos recintos.