Agentes de Policía mexicanos detuvieron a un hombre y una mujer que estaban siendo buscados por el secuestro de una persona el pasado septiembre. La detención tuvo lugar cuando los uniformados se les acercaron para ayudarles a resolver una disputa que había surgido entre ellos en la calle, informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.
El incidente tuvo lugar en la colonia Bahía del municipio portuario de Ensenada. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana patrullaban la zona cuando vieron a una pareja discutiendo en la calle y decidieron prestar su ayuda para resolver el conflicto. Al ver que los policías se aproximaban, el hombre intentó ingresar a su casa, dejando la mujer en la calle. Los agentes intervinieron en la situación preguntando a la pareja si necesitaban alguna ayuda, a lo que recibieron una respuesta negativa.
El hombre y la mujer se identificaron como Katie June ‘N’, de 35 años, y John Joseph ‘N’, de 53 años, ambos de nacionalidad mexicana y estadounidense. Los agentes comprobaron su identidad y descubrieron que ambos se encontraban en búsqueda por un delito de desaparición forzada en Los Cabos. Los supuestos delincuentes fueron detenidos en el lugar y posteriormente entregados a la Fiscalía General del Estado en Baja California. Los hijos de la pareja, que se encontraban en la casa, fueron entregados a las autoridades competentes.
Katie June y John Joseph estuvieron supuestamente involucrados en el secuestro de Diego Gómez, de 33 años. Gómez desapareció el pasado 14 de septiembre, día en que, según los medios, se reunió con la pareja estadounidense, después de lo cual no fue visto nunca más. Katie June y John Joseph se convirtieron en los principales sospechosos tras las afirmaciones de la hermana del desaparecido, Mariana Lara.