La Fiscalía General del Estado solo tiene una denuncia por presunto acoso sexual en el Tec de Monterrey, Campus Puebla, reveló este jueves su titular, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, pidió a todas las personas que sean o hayan sido víctimas que acudan a la dependencia.
Sostuvo que se investigarán los hechos que sean denunciados a fin de que no queden impunes.
Ayer miércoles, estudiantes, una madre y una maestra se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntas agresiones sexuales, despidos injustificados y supuesto acoso por parte de maestros y alumnos.
La docente afectada señaló que fue despedida para silenciarla por denunciar el acoso contra profesoras y alumnas de esta institución.
Agregó que la Universidad, por medio de la plataforma que utiliza, resguarda evidencia de acoso y de violación, y no se declara frente a las autoridades.
“Esa plataforma debería estar en resguardo de la policía cibernética, porque ellos son cómplices de todos estos delitos de índole sexual contra estudiantes y profesoras, y no las declaran frente a las autoridades correspondientes y no las ayudan a las estudiantes y no les dan asesoría para que presenten estas denuncias donde corresponden”, declaró.
Hasta el momento, el Tec Puebla no se ha manifestado en torno a estos hechos.