Un policía municipal hirió accidentalmente a una niña de cuatro años, identificada como Luna, cuando perpetró un disparo al suelo y el rebote alcanzó la cabeza de la menor.
En un operativo realizado en el mercado Independencia de esta ciudad de Puebla, un policía municipal hirió accidentalmente a una niña de cuatro años, identificada como Luna, cuando perpetró un disparo al suelo y el rebote alcanzó la cabeza de la menor.
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que la niña fue trasladada a un hospital y dado de alta al confirmarse que la lesión no representaba un riesgo grave.
Por su parte la Unidad de Asuntos Internos ha iniciado una investigación y está colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo sucedido.
Después de que circulara un video en redes sociales donde se escucha a una mujer acusar directamente al policía por el disparo que hirió a la niña, diversas organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos de la ciudad han exigido medidas contra el oficial, señalando un uso excesivo de la fuerza sin seguir protocolos adecuados en presencia de menores.
El incidente sucedió el viernes 12 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas, durante un operativo conjunto de la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército, dirigido a revisar puestos en busca de puntos de venta de drogas.
Según algunos testigos, algunos individuos resistieron la revisión, lo que llevó a los policías a intimidarlos, resultando en los disparos cerca de un local de ropa donde la niña y su tía se encontraban al cerrar.