El asesinato de Elizabeth T. G., tía del futbolista Rodolfo Pizarro, derivó de un robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Fue un abuso de confianza“, señaló el vocero de la corporación, Jorge Cuellar.
En entrevista para Milenio el funcionario detalló que pasadas las 21:00 h del 28 de enero se recibió una llamada al 911 en la que se solicitaba auxilio por un ataque al interior de un domicilio en Ciudad Madero.
Laura T. refirió que al llegar a la casa de su hermana notó la puerta abierta. Sin abundar en mayores detalles el vocero de la SSP expuso que autoridades encontraron a una mujer muerta, a otra mujer herida por arma de fuego y a un hombre con lesiones por golpes.
La mujer sin vida fue identificada como Elizabeth T. G., quien fue víctima de asfixia.
Su hermana, Laura T. y el hombre herido fueron trasladados a un hospital, reportándose estables.
La línea de investigación apunta a que el responsable del asesinato y ataque a los familiares de la víctima es un hombre que había sido contratado como enfermero.
Fue un abuso de confianza. Una persona que habían contratado para apoyar a una persona enferma en esa casa, abusando de eso, mantuvo a la persona, la asesinó”, acusó Jorge Cuellar.
El vocero de la SSP prometió cero impunidad en el caso, en tanto que expuso que el cuerpo de Elizabeth T. G. ya fue entregado a la familia para los servicios fúnebres.
“Esperamos muy pronto tener resultados y que el responsable pague por esta falta tan grave”, sentenció.