La mañana de este martes, José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez rindieron protesta como diputados en el Congreso de Puebla, tras las licencias solicitadas por Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste Cantú.
Ello se logró después que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso que tomara protesta al suplente de Chidiac, ya que el actual secretario de Educación solicitaba licencia cada 30 días para impedir que ocuparan su lugar.
La Sala Regional Ciudad de México constató que Estefan Chidiac presentó tres licencias de manera consecutiva para dejar vacía la posición para el PRI, desde el pasado 4 de marzo.
Tras el fallo en contra, Estefan Chidiac pidió licencia por tiempo indefinido, con lo que abrió paso a la llegada de José Ambrosio Corona Carbarín.
Lo mismo hizo Adolfo Alatriste Cantú, con lo que permitió el arribo de Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez.
De esta forma, el Revolucionario Institucional recobrará presencia en el Congreso con dos legisladores, toda vez que no quedaba ninguno tras la renuncia de la mayor parte de bancada y la salida de Néstor Camarillo, quien busca llegar al Senado de la República.