Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, resaltó los avances en materia salarial para los policías municipales al recordar que actualmente cuentan con el salario más alto del estado, alcanzando los 15 mil pesos.
Sin embargo, señaló que este ingreso se incrementa conforme al rango escalado, ajustándose a los niveles de inflación que afectan la economía nacional.
Enfatizó que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también disfrutan de otras prestaciones, como becas para que sus hijos estudien en la BUAP y en universidades privadas, además de contar con seguridad social garantizada, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Trabajo, un beneficio que muchos profesionistas y trabajadores de otras unidades económicas no poseen.
El alcalde reiteró que han logrado establecer el mejor salario para los policías en comparación con cualquier otra corporación del estado.
“Lo que hemos estado haciendo es apoyando con aumentos salariales que se remontan hasta 2011, lo que coloca a la Policía Municipal de Puebla como la mejor pagada en todo el estado”, afirmó Domínguez Sánchez.