PRONOSTICAN APERTURA DEL HOSPITAL DE SAN ALEJANDRO PARA SEPTIEMBRE

Será en cuatro meses, en el mes de septiembre de 2024, cuando entre en operación el nuevo hospital de San Alejandro, en la ciudad de Puebla, confirmó este martes Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador expuso que la obra ha requerido una inversión de 1 mil 687 millones de pesos.

Recordó que tras los daños del sismo de 2017, la anterior dirección del IMSS tomó la decisión de comprar otro hospital inacabado –Cima-, de origen privado y abandonado por 10 años, para sustituir a San Alejandro, pero no era apto para su operación.

Fue en 2019 cuando se decidió demoler todo San Alejandro y empezar una nueva construcción a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La demolición concluyó en 2022 e inició la nueva obra en diciembre de ese mismo año.

El nuevo inmueble tendrá capacidad de 180 camas, seis quirófanos y se prevé concluir antes de que concluya el actual sexenio federal.

Robledo Aburto agregó que el Instituto también construyó un hospital en Cuautlancingo y la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, a cargo del IMSS-Bienestar.

También te puede gustar