El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, acompañado por medios de comunicación, supervisó los avances en las obras emblemáticas que se construyen en la entidad, como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el nuevo edificio del Congreso del Estado.
Respecto a los centros educativos, el mandatario informó que la inversión total asciende a 2,891 millones de pesos. Estas instalaciones posicionarán a Puebla a la vanguardia en investigación aplicada. Se están edificando 18 edificios, distribuidos en 9 por cada unidad, con un total de 180 aulas y más de 30 laboratorios. Estas infraestructuras permitirán atender a 7,500 alumnos en turnos matutino y vespertino. Actualmente, la obra presenta un avance del 58%.
Por otro lado, el nuevo Congreso de Puebla sustituirá al edificio actual, afectado por el sismo de 2017 y con problemas estructurales. La nueva sede contará con un diseño sustentable y accesible, compuesto por tres edificios principales que optimizarán el desempeño legislativo.