PUEBLA ENVÍA VÍVERES A GUERRERO

El próximo lunes 7 de octubre, un total de 20 toneladas de víveres partirán desde Puebla capital rumbo al estado de Guerrero para poder apoyar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán John.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, explicó que se están coordinado con el gobierno de sus entidades para saber en qué parte es donde se requiere más ayuda.

Indicó que este viernes estarán a la espera de que las autoridades guerrerenses puedan confirmar hacia el punto que se enviará, con el objetivo de que esta ayuda pueda ser útil para los damnificados.

Este formará parte de un primer embarque de todos los alimentos no perecederos que se recolectaron en los centros de acopio, localizados en Casa Aguayo, la sede del Sistema Estatal del DIF y uno recientemente inaugurado en la Secretaría de Economía.

Lluvias menores sin afectaciones

De acuerdo a Aquino Limón, en el estado de Puebla solo cuentan con el registro de lluvias menores sin que estas pudieran haber provocado afectaciones como en años pasados, además de deslaves de poco impacto.

En toda la demarcación están habilitados más de 811 albergues, de los cuales 65 únicamente están mediados por el gobierno poblano, mientras que el resto corren a cargo de los ayuntamientos.

También mencionó que los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los dos niveles de gobierno, se mantienen preparados para cualquier tipo contingencia con víveres y colchonetas.

También te puede gustar