Puebla garantiza igualdad sustantiva en el servicio público

PUEBLA, Pue.- En cumplimiento a la estrategia del gobierno humanista de Alejandro Armenta para garantizar entornos laborales basados en la equidad, el respeto y la no discriminación en la administración pública estatal, la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo la toma de protesta de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UnIS).

Este evento contó con la presencia de la titular de la dependencia, Virginia González Melgarejo; el secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes; la directora de Género de la Secretaría de Gobernación, Nayeli Cabrera Alcaide; la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Estebini Guillermina Fernández; así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Israel Argüello Boy.

Esta iniciativa busca consolidar a cada organismo, institución y dependencia del estado como un espacio seguro, libre de discriminación, acoso, hostigamiento y cualquier tipo de violencia. A través de la institucionalización de la Igualdad Sustantiva se busca promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas servidoras públicas.

El gobierno estatal mantiene su compromiso de construir un Estado más equitativo, justo e incluyente, donde la igualdad y la dignidad sean pilares fundamentales en la administración pública.

También te puede gustar