PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) y en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), llevó a cabo una reunión informativa dirigida a representantes de los pueblos originarios. El objetivo fue promover el crecimiento integral, fortalecer la cultura, mejorar la calidad de vida y elevar el bienestar de estas comunidades.
Durante el encuentro, se proporcionó información relevante para el desarrollo comunitario, con especial énfasis en el Fondo de Infraestructura Social para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM). La directora del IPPI, Apolinaria Martínez Arroyo, resaltó la importancia de la participación activa de la población en la selección de proyectos de infraestructura social y reconoció el compromiso conjunto con las autoridades federales, que permite que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, en el marco de las acciones encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La reunión también facilitó el diálogo directo entre autoridades y comunidades, lo que fortalece la coordinación para el diseño e implementación de programas y proyectos que generen beneficios directos a los pueblos originarios de Puebla. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno del Estado que lidera Alejandro Armenta, con la construcción de un futuro más próspero y equitativo, en el que se reconozca el valor y se preserve la riqueza cultural de las comunidades indígenas y afromexicanas.
En esta ocasión, se contó con la participación del delegado Federal de los programas para el desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala; el coordinador federal del INPI, Gustavo Adolfo Torres Cisneros; el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Jesús Jorge del Castillo Martínez, y el subsecretario de Gobernación, Mario Rincón González.