El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el estado será el primero en concretar el convenio para la construcción de viviendas en el marco del Plan Nacional de Vivienda impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum. Este compromiso tiene como meta la edificación de 220,000 viviendas durante el sexenio, con el objetivo de atender la demanda habitacional en los sectores más vulnerables de la población.
El acuerdo fue firmado en presencia de las presidentas municipales de Teziutlán, Karla Martínez, y de Atlixco, Ariadna Ayala, así como de los presidentes municipales de Puebla, José Chedraui, y de Xicotepec, Carlos Barragán. Este convenio fue formalizado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), como parte del “Programa de Vivienda y Regularización”, que busca reactivar la construcción de vivienda en el país.
En su intervención, Armenta destacó que durante el primer año de su gobierno se prevé la construcción de al menos 20,000 viviendas, las cuales estarán ubicadas en reservas territoriales, con acceso a los servicios públicos básicos y cercanas a centros educativos y laborales. Estas viviendas estarán dirigidas a grupos prioritarios como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
El director del Infonavit, Octavio Romero, subrayó que actualmente se están analizando las reservas territoriales para la ejecución de estos proyectos y pidió a los poblanos no dejarse influenciar por rumores sobre los créditos, ya que estos estarán garantizados.
Por su parte, Armenta adelantó que su gobierno iniciará la construcción de 2,200 viviendas en localidades como Atlixco, San José Chiapa y la zona de El Batán. Asimismo, en la región de Ciudad Modelo, se destinarán viviendas para alumnos, docentes, trabajadores e investigadores, como parte del proyecto para consolidar la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.