El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó la nueva estrategia de modernización de la red semafórica de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y promover una cultura de movilidad segura. Durante el evento, realizado en el Centro de Monitoreo Semafórico, se anunció la sustitución de 400 semáforos en 100 intersecciones por tecnología LED y la instalación de 400 semáforos peatonales accesibles para personas con discapacidad.
Actualmente, la ciudad de Puebla cuenta con 1,027 intersecciones semaforizadas, de las cuales el 28 por ciento está integrada al sistema de monitoreo centralizado. Con esta modernización, se espera aumentar la capacidad de monitoreo de la red en un 45 por ciento, lo que permitirá una mejor gestión del tráfico y una respuesta más eficiente a incidentes viales.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del gobierno municipal de incorporar tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la seguridad en las calles.