El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que el próximo 20 de enero serán entregadas las 200 patrullas arrendadas destinadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este proyecto, que representa una inversión de 170 millones de pesos, cubrirá el uso de los vehículos durante los tres años de la administración actual y busca fortalecer la seguridad en la capital.
Durante una entrevista, el alcalde explicó que la entrega de las unidades se ha retrasado debido a la revisión de los requerimientos y especificaciones técnicas. Aseguró que estas se están atendiendo minuciosamente para garantizar que los vehículos cumplan con las necesidades operativas de la SSC.
“No se han entregado; se entregan hasta el 20 de enero. Estamos trabajando muy cerca con ellos para garantizar que las especificaciones solicitadas y los requerimientos se cumplan perfectamente bien”, señaló Chedraui.
El edil también subrayó la colaboración activa del gobierno municipal con diversas instituciones de seguridad, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Marina, la 25.ª Zona Militar y la Sexta Región Militar, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Este anuncio se da semanas después de la firma del contrato de arrendamiento, el pasado 10 de diciembre, reforzando el compromiso de la administración por mejorar las condiciones de vigilancia en Puebla.